Mercedes AMG F1 Team

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie F1 Teams:
Mercedes AMG F1 Team
PistaF1-2.png
Sí, les gusta el color gris
Sí, les gusta el color gris
Nacionalidad: Alemania Alemana
Jefe de equipo: Toto Lobo
Papi Amor
Pilotos: Pascual Güorlain de probador
Suministrador de motores: Mercedes-Benz ¿Es evidente, no?
¿Malos o buenos? Muy buenos en los 50, ahora menos
Años en la F1: 1954-1955, 2010-...
Carreras disputadas: 127
Carreras ganadas: 45
Títulos mundiales: 2

«Esto es un desastre»

~ Nico Rosberg sobre la nula baja competitividad del Mercedes en 2011


«Ahora sé que puedo volar ganar»

~ Nico Rosberg al conducir el Mercedes de 2014 (no le faltaba razón)


Mercedes Grand Prix, también conocida como Mierdeces AeMeGé o como Super Aguri-Mercedes por sus orígenes, es una escudería de Fórmula 1 surgida de una estafa la compra del campeón Brawn GP por parte de Mercedes-Benz, ya que utilizarán sus coches este año. Este equipo compite desde 2010 en la máxima categoría.

Contenido

Inicios

Mercedes-Benz irrumpió en la Fórmula 1 ilegalmente como equipo oficial allá por 1954, con un peazo pepinaco que jodió todas las opciones de ganar del resto de pilotos porque era imparable. Al menos en las manos del argentino Juan Manuel Fangio, mientras el resto de pilotos pedían una ración de vallas y a zampar destrozaban sus monoplazas. Al final, como es evidente, Fangio ganó el campeonato con la punta del....

En 1955, Fangio volvió a arrasar y ganó el campeonato porque se le regalaron. Sí señor, como leéis, regalaron el campeonato a Fangio cuando en las 24 horas de Le Mans de ese año a uno que conducía otro Mercedes le dio por darse el cacharrazo volar y se llevó a unos 80 espectadores a la tumba con él, suspendiéndose lo que quedaba de Mundial de Fórmula 1 ese año. Además, la FIA les obligó a retirarse a final de año por cortos de cinturón de seguridad inseguros. Es por ello que la casa germana abandonó la categoría durante varias décadas, para no ver cómo su imagen se caía por los suelos después de semejante catástrofe.

Suministrador de motores

Mercedes regresó después de 40 años a la F1 suministrando motores al esperpéntico modesto pero prometedor equipo Sauber Petronas, allá por el 1994. Sin embargo, en 1995 se pirarían a un McLaten necesitada de un motor fiable después de que sus días de tongazos gloria con Ayrton Senna, Alain Prost y el propulsor Honda quedaran atrás. La marca alemana compró el 40% de las acciones del equipo de Ron Dennis y Mika Häkkinen consiguió ganar de pura potra dos títulos con McLata-Mercedes (1998 y 1999), y posteriormente compraron sumaron otras dos coronas con Lewis Hamilton en 2008 y también con Jenson Button en 2009 (Brawn GP). Además, a ello hay que añadir dos mundiales de constructores (1998 y 2009). Sin embargo, a pesar de los buenos resultados, Mercedes se sentía ninguneado por Dennis y los rumores de hostias divorcio eran cada vez más intensos.

Actualidad

La polla flecha plateada de 2010.

A finales de 2009, después de más de una década de colaboración con McLaten, los dirigentes de Mercedes-Benz se hartaron de ser puteados marginados por Ron Dennis en la toma de las decisiones más importantes del equipo y deciden dar un carpetazo al tema. Finalmente, Mercedes le echa huevos y deja tirado abandona parcialmente a McLata para volver a la mierda carga comprando el equipo Brawn GP, el campeón de 2009. Con esta operación, Mercedes volvió a lo grande a la F1 en 2010 (aunque poco tengan que ver con lo que eran en los años 50), y ya han confirmado a la promesa/estrella alemana Nico Rosberg y a otro incompetente piloto más, que es el mismísimo Miguel Chumajer. Empezaron siendo más o menos buenos (siguen contando con los antiguos ingenieros de Super Aguri), con un par de podios gracias a Rosberg, pero luego empezaron a disminuir sus prestaciones hasta el punto de sufrir para puntuar. Al final, acabaron su primer año en 4º lugar en constructores.

Para 2011, Mercedes adquiere el 24,9% de las acciones que quedaban en manos de Ross Brawn y compañía, quedándose así todo el equipo. Pero eso no sirvió para mejorar, sino que incluso emperaron: Se mantuvieron como el 4º equipo y gracias, pero no lograron ni un podio.

Finalmente, en 2012 se cambian el nombre a Mercedes AMG F1 Team y consiguen su primera victoria gracias a Britney Spears en el GP de China. Sin embargo, el resto de la temporada vuelven a su nivel anterior y no pasan de los puntos, estando a punto de perder la 5ª posición en el campeonato de constructores.

Para la temporada 2013, fichan a Lewis Hamilton en sustitución de Michael Schumacher. Consiguen hacer un coche muy bueno a una vuelta pero patético en carrera porque destrozaba las ruedas (así, pasan de conseguir la pole position a acabar 12º en carrera). Deciden montarse un test secreto con Pirleli para aprender el comportamiento de los neumáticos (les pillaron pero no pasó nada) y sospechosamente ganan la siguiente carrera en Mónaco. Siguen haciendo trampas siendo competitivos y vuelven a llevarse la victoria en Silverstone y en Hungría. A final de temporada no consiguen los resultados deseados, pero logran arrebatarle a Perrari el subcampeonato de constructores (lo cual tampoco es que sea muy difícil, la verdad).

Antes de 2014, roban los planos secretos de la caja fuerte de Red Bull y el motor de un cohete de la NASA, y gracias a eso fabrican un pepinaco de coche con el que dominan en pretemporada y ganan sobradísimos en Australia y violan a la competencia hacen doblete Malasia, Bahrein, China, España y Mónaco. Finalmente, se rompe su racha en Canadá por problemas de frenos, perdiendo la victoria a falta de 2 vueltas del final. Pero de nuevo vuelven a ganar en Austria, Inglaterra y Alemania, hasta que en Hungría la lluvia y las distintas estrategias les hacen perder otra victoria. En Bélgica, finalmente estalla la guerra entre los pilotos de plata cuando se tocan y Hamilton tiene que abandonar y se caga en todo. En la recta final de la temporada, el inglés se folló literalmente al alemán y ganó el título, mientras que el equipo también fue campeón (de constructores, claro).

La temporada 2015 fue un calco de la anterior, pues Mercedes y Hamilton volvieron a arrasar con su misil plateado.

Curiosidades

La cosa deforme El primer Mercedes.
Son la envidia de los cayos malayos.
Logo de Percebes-Benz.

Plantilla

Ver también

Gran fichaje de Mercedes...

Enlaces externos

Formula uno logo.png

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks